miércoles, 13 de febrero de 2008

Vacaciones


Aqui va una breve reseña de nuestras vacaciones. Como saben somos una familia ensamblada, con 3 varones de mi marido y la niña mia... este año por cuestiones varias, decidimos incursionar en el mundo del acampante... mis presunciones no eran demasiado buenas, pero... debo reconocer que falle en mi intuicion... han sido unas de las mejores vacaciones... los niños, ya estan grandes e independientes, y ademas asumieron responsabilidades cotidianas que antes nunca habian tomado... y fueron una gran ayuda... tambien nosotros, los adultos nos tomamos las cosas de otra manera, con mas respeto y menos condiciones con ellos... esta vez, el mensaje fue claro: necesitamos ayuda... y esto hizo que fuera entendido. Muchas veces, creo, esperamos que los demas sepan lo que necesitamos sin que lo digamos... esperamos que los que nos rodean, entiendan nuestros deseos, sin comunicarlos. Y creo que este año, ademas de la edad de los chicos, que tambien influye, los mensajes y la comunicacion fue fluida, no esperamos que ellos interpretaran que necesitabamos ayuda, no, directamente la pedimos y todo fue mucho mas simple, sencillo y armonioso. Una experiencia maravillosa e inolvidable... y ademas un aprendizaje para todos... con cosignas claras y respuestas claras y sobre todo sin reproches, al contrario, con el orgullo de que nuestros chicos entendieron y con su sencillez llevaron a cabo las tareas cotidianas con gusto y ademas sintiendose parte de todo... y creo que alli estuvo la clave para una hermosa convivencia de 15 dias en familia.

No hay comentarios: