lunes, 12 de mayo de 2008

Comunicado

viernes 9 de mayo de 2008

COMUNICADO,,,
TODOS A COPIAR ESTE POST Y A LLEVARLO AL BLOG.
EN LA UNION ESTA LA FUERZA,,, Comunicado a los amigos del Blog...En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.Rechazamos:·La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.·El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.·El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.Apoyamos:·Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.·La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.Pedimos:· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.·A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.·A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.Firmado los administradores de:http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay) http://www.entre-mar-cielo.blogspot.com/ (VENEZUELA) http://www.mad65.blogspot.com/ (Argentina)

La reencarnacion en el Budismo (parte 2)


La liberación del ciclo de renacimientos se logra cuando la persona supera las "tres raíces nocivas" el deseo, el odio y el engaño y alcanza el nirvana (la "extinción") o iluminación, que es un estado de paz inefable.
La rueda de los renacimientos abarca seis estadios de la existencia, que deben ser atravesados por todos los seres dotados de sensibilidad mientras haya en ellos karma negativo que eliminar: dioses (devas), asuras (fuerzas elementales), seres humanos, animales, pretas (fantasmas hambrientos que viven en un purgatorio de deseos insatisfechos) y los habitantes del infierno. Para el budismo, "el infierno" es otro estado purgatorio temporal cuyo carácter y duración es determinado por el karma. Sólo en el estadio humano la persona tiene la oportunidad de despertar espiritualmente, y cuando lo logra, deja de estar atada a la rueda de renacimientos, aunque uno puede elegir renacer si así lo quiere. Igual que el hinduismo, el budismo percibe el renacimiento como una desgracia y una carga. Tanto los hindúes como los budistas creen que el último pensamiento en el momento de la muerte determina el carácter de la próxima encarnación. Es por ello que el morir adecuadamente resulta de vital importancia, y existe un arte yóguico de morir y elegir el próximo vientre materno, que es enseñado a los adeptos. De acuerdo con el Libro Tibetano de los Muertos, el Bardo, o estado posterior a la muerte dura 49 días y consta de tres etapas de deterioro de la conciencia: la de Luz Clara, o serenidad suprema; la de visitas de las deidades Apacibles e Iracundas, y la de un recuento del karma que concluye con el renacimiento. La misma transición de la vida a la muerte se produce en un estado de inconciencia en un plazo de tres y medio a cuatro días. El Libro Tibetano de los Muertos contiene el procedimiento para lograr esa transición sin perder la conciencia.

lunes, 5 de mayo de 2008

SOLIDARIDAD!!!!!


Se que tal vez parezca raro, pero es parte de mi vida, una parte muy importante. No se si muchos saben que con Danny somos felices poseedores de una kombi VW, gracias a ella nos unimos a un grupo de gente maravillosa que tiene los mismos ideales y valores que nosotros y desde que nos unimos al grupo, no hemos faltado a ningún encuentro, compartiendo con toda esa gente llena de energía y buena vibra, días y noches de camping, asados, karavanas kombinautas y experiencias de vida, solamente por el hecho de pertenecer a un grupo que se llama SOLOKOMBIS. Pero no solo somos un montón de locos que amamos y mimamos a nuestras kamionetas, no, también somos un montón de personas preocupadas por la perdida de valores fundamentales como la amistad, la solidaridad, el compartir y el enseñarles a nuestros hijos, que puede exixtir un mundo mejor...
Por eso, este domingo nos unimos con un fin solidario... una karavana por Long Champs, promoviendo la no discriminación a los niños y jóvenes especiales, con alguna discapacidad motora y luego nos reunimos en un hogar para adolescentes sin familia, no solo para comer el infaltable asadito, sino también para colaborar con una de tantas Instituciones que necesitan de una mano amiga... allí compartiremos juegos y buenos momentos y como siempre pasa, nos divertiremos y la pasaremos genial.
Pero para nosotros como familia, esto tiene sobre todo, el sabor de poder mostrarles a nuestros hijos que con un poco de esfuerzo de cada uno, sumado, podemos hacer grandes cosas, sin demasiadas pretensiones... pero así es como se logran las grandes cosas. Y en un tiempo donde`prevalece el escuchar pero no el "oír", el mirar pero no "ver", el fomentar cada vez mas el individualismo y el " me ocupo de mi"... que nuestros chicos vean que hay otras posibilidades... eso es impagable. Por eso, estan todos invitados a acompañarnos, no importa que tengan o no una kombi, importa las ganas de ayudar, de colaborar con un alimento no perecedero, las ganas de compartir con nosotros esta locura que le debemos a nuestras kamionetas.
Como decía la canción "un hombre solo, es solo el comienzo, para que algo se empiece a fomentar.. pero siempre hace falta que una mano a otra se sumen, y que juntas trabajen y que pronto sean cientos de manos con una misma idea"...